NIEVE

Contador de visitas

domingo, 10 de febrero de 2013

Benthocodon pedunculata

Benthocodon pedunculata es una medusa de la clase de los hidrozoos que puede llegar a medir 4 cm de diámetro y vive cerca del fondo marino en lugares como el cañón de Monterrey, en la costa oeste de Estados Unidos. Tiene entre 1.000 y 2.000 pedúnculos y un color rojizo que le sirve para enmascarar a sus presas fluorescentes y así no atraer a sus depredadores mientras se las come.

Bathylagus pacificus

este pez vive a mas de 2000m vago el agua pero como pocos peces abisales puede subir a más altura
Clasificación / NombresActinopterígios (peces con aletas radiadas)> Osmeriformes (funde)> Bathylagidae (de aguas profundas eperlanos)Etimología: Bathylagus: Griego, Bathys = + griego profundo, lagos = liebre (Ref. 45335); pacificus: Nombrado por el Océano Pacífico (Ref. 6885). Más acerca de autor: Gilbert.Nombres comunes | Sinónimos | Catalog of Fishes (Gen., sp.) | ITIS | CoL
De referencia principalMasuda, H., Amaoka K., Araga C, Uyeno T. y T. Yoshino. 1984. (Ref. 559)Referencias | Coordinador | Colaboradores
Tamaño / Peso / EdadLongitud máxima: 25.0 cm SL macho / no sexado; (Ref. 4525)
Medio ambienteMarina; batipelágica, rango de profundidad 0 - 7700 m (Ref. 50610), por lo general 600 a 800 m (Ref. 28981)
Clima / GamaEn aguas profundas, y el 61 ° N - 27 ° N, 140 ° E - 114 ° W
DistribuciónPacífico Norte: en la costa del Pacífico del norte de Japón y el Mar de Bering hasta el Golfo de Alaska hacia el sur hasta el norte de Baja California, México.Países | Áreas FAO | Ecosistemas | Ocurrencias, apariciones | Introducciones
Breve descripciónEspinas dorsales (total): 0; Radios blandos dorsales (total): 8-13; espinas anales 0; Radios blandos anales: 15 - 25; vértebras: 44 - 51. Cuerpo delgado y comprimido. Base de la aleta anal larga y aproximadamente el doble de la longitud de la base de la aleta dorsal. Ojo diámetro aproximadamente dos veces la longitud del hocico. El extremo superior de la hendidura branquial llegar por encima de la línea media lateral del cuerpo. No perilla-como proceso en el espacio interorbital. Dorsoposterior borde del opérculo no curvado hacia adentro. Las huellas de escamas negras separadas. Color negro o marrón oscuro, negro azulado en la cabeza y las superficies ventrales, y en el peritoneo (Ref. 6885).
Biología
    
Glosario (por ejemplo epibenthic)No realizar una migración diurna, vertical. Feeds gran medida de crustáceos (Ref. 4525). Ovípara, con huevos y larvas planctónicas (Ref. 35604).

Amenaza a los seres humanos
  
Inofensivo


sábado, 9 de febrero de 2013

Peces bioluminiscentes




Peces luminosos


El 80% de los seres vivos que viven en el mar son bioluminiscentes, es decir, emiten luz.
Algunos peces linterna (Myctophidae) tienen un órgano luminoso que usan como arma defensiva, en momentos de peligro, emiten un destello que ciega al atacante y huye aterrorizado.
La lámpara maravillosa (Lycoteuthis diadema), un calamar gigante bioluminoso que vive en los abismos del Atlántico sur, posee 24 órganos luminosos, agrupados de una forma singular.
La luz ocular central brilla con un color azul ultramar y las laterales tienen la brillantez de la madreperla.
En la zona abdominal, las delanteras relucen como un rubí y la central con un tono azul celeste, mientras que las posteriores son blancas como la nieve.
El pez abisal brilla debido a las bacterias que habitan en una bolsa que tiene debajo de los ojos. Esta luz atrae presas diminutas, permite la comunicación entre estos peces, atrae parejas y el parpadeo confunde a sus depredadores.

Este pez se encuentra en las Filipinas.
Los peces abisales tienen una relación simbiótica con ciertas bacterias que brillan, lo cual significa que se necesitan mutuamente para sobrevivir. El brillo verde azuloso de la parte inferior de los ojos de estos peces es producido por miles de millones de bacterias bioluminiscentes, o bacterias luminosas que habitan bajo su piel en un órgano en forma de frijol llamado fotóforo u órgano luminoso. Las bacterias producen la luz por medio de reacciones bioquímicas; la luz permite a los peces abisales cazar, navegar, comunicarse y eludir a sus depredadores. A cambio, las bacterias tienen un hogar seguro y oxígeno y nutrientes provenientes de la sangre del pez. Sin un suministro continuo de oxígeno, las bacterias no podrían brillar.
La forma del pez abisal es difícil de distinguir debido al contraste entre su color casi negro y el brillo del fotóforo. Este es uno de los camuflajes que usa de noche en las oscuras aguas marinas. Para escapar de sus depredadores, el pez abisal apaga la fuente de luz tapando su órgano luminoso con una especie de párpado que funciona como la cortina de una ventana; al hacer esto parece desvanecerse en la oscuridad. Otras especies de peces luminosos giran el órgano hacia la cabeza hasta que desaparece, en lugar de taparlo.
Los peces abisales pueden llegar a medir hasta 12 cm  de largo y presentan dimorfismo sexual, lo cual significa que la apariencia del macho es distinta de la de la hembra. Las hembras son de mayor tamaño que los machos.

viernes, 8 de febrero de 2013

pez futbol


Pez fútbol (Himantolophus paucifilosus)
Su cuerpo en forma de balón es el responsable del nombre de este animal. Se encuentra entre los 1000 y 4000 metros de profundidad y una de sus características más significativas es que la hembra llega a medir 45 cm, casi tres veces mayor que el macho.

viernes, 1 de febrero de 2013

peces abisales

los peces abisales o peces abisopelágicos son unos peces que viven en las profundidades marinas algunos estan aplastaus por la presion de el agua son peces mus estraños que algunos producen luz(electricidad) mirat el mas conocido

la antena que tiene arriba produce luz, los dientes son afilados y largos


Se denomina peces abisales a las especies marinas que habitan en profundidades superiores a los 1.000 m, donde no llega la luz.

  • Pulpo dumboGrimpoteuthis:Grimpoteuthis es un género de moluscos cefalópodos del orden de los octópodos, llamados a veces "pulpos Dumbo" por sus aletas, parecidas a orejas, que se proyectan sobre sus "cabezas" (cuerpos), pareciendo las orejas voladoras del elefante de Walt Disney. Son criaturas bentónicas, viviendo en extremas profundidades marinas, en este género se encuentran las más raras especies de pulpo.
    Los especímenes más grandes alcanzan los 2 dm, poco se sabe de sus hábitos. La mayoría de los especímenes de Grimpoteuthis wuelkeri se han hallado entro los 1.600  y los 2.200  m de profundidad. Modernos batiscafos han encontrado especies de estos pulpos a 5.000 m bajo la superficie. se encuentra alrededor de los 3000-5000 m y su nombre alude a sus aletas ubicadas sobre sus ojos. Mide 2 dm.7
  • Pez caracolCareproctus longifilis : su extraña cola le da su nombre y mide alrededor de 15 cm. Vive entre los 1900 y 3000 m de profundidad.
  • Pez fútbolHimantolophus paucifilosus: el curioso cuerpo en forma de balón de este pez le da su nombre. Se encuentra entre los 1000 y 4000 metros de profundidad y una de sus características más significativas es que la hembra llega a medir 45 cm, casi tres veces mayor que el macho.
  • Pez dragónStomias boa: es uno de los peces más escalofriantes. Puede llegar a tener los dientes tan largos al punto de no poder cerrar la boca. Se ubica entre los 4000 y 4500 metros y llega a medir 32 cm.

Son ciertas especies de animales marinos que nadan libremente, viven y se alimentan en aguas abiertas a dichas profundidades y nunca se aproximan a la superficie, excepto algunas especies. Las insondables profundidades abisales albergan una curiosa fauna con una apariencia monstruosa en su mayor parte. Los animales descritos por los científicos son todavía unos auténticos desconocidos en cuanto a su comportamiento y se sospecha que tan solo se ha descubierto una pequeña parte por lo que cada año se descubren nuevas especies.

Pez abisal Nombre científico: Photoblepharon palpebratus
El pez abisal brilla debido a las bacterias que habitan en una bolsa que tiene debajo de los ojos. Esta luz atrae presas diminutas, permite la comunicación entre estos peces, atrae parejas y el parpadeo confunde a sus depredadores.

Region: Philippines


Aspecto
Los peces abisales tienen una relación simbiótica con ciertas bacterias que brillan, lo cual significa que se necesitan mutuamente para sobrevivir. El brillo verde azuloso de la parte inferior de los ojos de estos peces es producido por miles de millones de bacterias bioluminiscentes, o bacterias luminosas que habitan bajo su piel en un órgano en forma de frijol llamado fotóforo u órgano luminoso. Las bacterias producen la luz por medio de reacciones bioquímicas; la luz permite a los peces abisales cazar, navegar, comunicarse y eludir a sus depredadores. A cambio, las bacterias tienen un hogar seguro y oxígeno y nutrientes provenientes de la sangre del pez. Sin un suministro continuo de oxígeno, las bacterias no podrían brillar.

La forma del pez abisal es difícil de distinguir debido al contraste entre su color casi negro y el brillo del fotóforo. Este es uno de los camuflajes que usa de noche en las oscuras aguas marinas. Para escapar de sus depredadores, el pez abisal apaga la fuente de luz tapando su órgano luminoso con una especie de párpado que funciona como la cortina de una ventana; al hacer esto parece desvanecerse en la oscuridad. Otras especies de peces luminosos giran el órgano hacia la cabeza hasta que desaparece, en lugar de taparlo.

Los peces abisales pueden llegar a medir hasta 12 cm (5 pulgadas) de largo y presentan dimorfismo sexual, lo cual significa que la apariencia del macho es distinta de la de la hembra. Las hembras son de mayor tamaño que los machos.


Hábitat
Los cardúmenes de peces abisales habitan a profundidades de 5 a 50 m (17 a 163 pies) en las pendientes pronunciadas cavernosas de los arrecifes mar adentro. Son peces de hábitos nocturnos, es decir, animales que son activos durante la noche. Estos peces se esconden en cuevas durante el día y de noche se aventuran afuera para alimentarse. Cuando la Luna no ilumina mucho, se les encuentra a menor profundidad.


Distribución
El pez abisal habita en las aguas cálidas del océano Pacífico, océano Índico y Mar Rojo.


Alimentación
Como polilla atraída por la luz, el zooplancton, o animales microscópicos, rodea la cara resplandeciente del pez abisal. El pez abisal no sólo se alimenta del zooplancton, sino también de los pececillos que se acercan atraídos por el zooplancton. Estos peces también se alimentan de cangrejos y camarones.


Reproducción
El pez abisal vive en pareja en territorios pequeños del arrecife. Debido a que la hembra es de mayor tamaño, protege al macho. Si un intruso invade el territorio, la hembra cubre su fuente de luz, se acerca al intruso para exponerlo a su luz, asustarlo y obligarlo a huir.


Endangered
Una especie o grupo de organismos que está en peligro de extinción o de desaparecer de la faz de la Tierra en un futuro cercano si su situación no mejora.

Threatened
Una especie que puede encontrarse en su área de origen pero que disminuye en número y puede peligrar si no se realizan esfuerzos especiales de protección.

Vulnerable
Una especie que no disminuye en número pero que preocupa porque es sensible a la presión de ciertas actividades humanas o sucesos naturales.

Stable
Una especie que no disminuye en número y que no es sensible a las presiones de las actividades humanas o sucesos naturales.



Amenazas y manejo
Debido a que los peces abisales son activos durante la noche y suelen encontrarse en aguas profundas, es difícil atraparlos para los coleccionistas del comercio de animales.


¿Sabías que…?
Los peces abisales escapan como una masa confusa de luces parpadeantes. Si un depredador los persigue, encienden y apagan sus luces, se alejan en zigzag y hacen parpadear sus luces de nuevo. Esta estrategia defensiva impide a los depredadores atrapar a un pez entre un grupo de 20 a 200 peces parpadeantes. La estrategia parece funcionar, ya que los científicos rara vez han encontrado un pez abisal en el estómago de depredadores de mayor tamaño.

Por lo general, los peces abisales parpadean de dos a tres veces por minuto, pero cuando huyen del peligro ¡parpadean hasta 75 veces por minuto!

Los pescadores usan a los peces abisales para pescar. Para esto, capturan un pez abisal y le quitan el órgano luminoso para usarlo como carnada y atraer otros peces.

La luz que los peces abisales emiten puede verse a más de 30 m (100 pies) de distancia y su órgano luminoso es el de mayor tamaño y resplandor entre los organismos bioluminiscentes.


Referencias
Sitios Web:
NOTA: Los siguientes sitios Web no son mantenidos por el Acuario John G. Shedd y se abrirán en una nueva ventana.

Base de datos de peces:
http://filaman.uni-kiel.de/Summary/SpeciesSummary.cfm? ID=7185&genusname=Photoblepharon&speciesname=palpebratus




Se conoce como Profundidad Abisal a cualquier zona del océano cuya profundidad sea superior a 19.000 pies.  Nadie ha conseguido llegar a ella con vida, mas las leyendas la etiquetan como una puerta a otros mundos.  ¿Puerta a otro mundo?Puede o no.  Peces Pondre sus fotos con sus datos.  Granrojo o rojo grande, granrojo Tiburonia, es una medusa recién descubierto de la familia Ulmaridae, el único miembro de su género aún no identificado. It is one of the largest sea jellies and unusual in a number of ways. Tiburonia granrojo live at ocean depths of between 600 and 1500 metres and have been found across the Pacific Ocean in the Sea of Cortez , Monterey Bay , Hawaii and Japan . Es una de las jaleas de mar más grande y poco común en un número de maneras. Granrojo Tiburonia viven en profundidades oceánicas de entre 600 y 1500 metros y se ha comprobado a través del Océano Pacífico en el Mar de Cortés, Monterey Bay, Hawai y Japón. They can grow up to 3 meters (12 feet) in diameter, according to the California Academy of Sciences , and have thick fleshy oral arms in place of the long tentacles found in most jellies. Pueden crecer hasta 3 metros (12 pies) de diámetro, de acuerdo con la Academia de Ciencias de California, y tienen gruesos brazos carnosos oral en lugar de los largos tentáculos encontrados en la mayoría de las jaleas.   Benthocodon pedunculata es una medusa de la clase de los hidrozoos que puede llegar a medir 4 cm de diámetro y vive cerca del fondo marino en lugares como el cañón de Monterey, en la costa oeste de Estados Unidos. Tiene entre 1.000 y 2.000 pedúnculos y un color rojizo que le sirve para enmascarar a sus presas fluorescentes y así no atraer a sus depredadores mientras se las come.   Grimpoteuthis es un género moluscos cefalópodos del orden de los octópodos, llamados a veces "pulpos Dumbo" por sus aletas, parecidas a orejas, que se proyectan sobre sus "cabezas" (cuerpos), pareciendo las orejas voladoras del elefante de Walt Disney. Son criaturas bentónicas, viviendo en extremas profundidades marinas, en este género se encuentran las más raras especies de pulpo.  Los especímenes más grandes alcanzan los 20 cm,poco se sabe de sus hábitos. La mayoría de los especímenes de Grimpoteuthis wuelkeri se han hallado entro los 1.600 m y los 2.200 m de profundidad. Modernos batiscafos han encontrado especies de estos pulpos a 5.000 m bajo la superficie.   










Pulpo luminoso (Stauroteuthis syrtensis)
Pulpo abisal que habita en torno a los 2.500 metros de profundidad del orden Cirrina. Con los tentáculos extendidos este pulpo puede llegar a alcanzar casi 5 metros de diámetro.Sus ventosas emiten una luz de color verdosa que se cree podría ayudarles a atraer a sus presas o a sus parejas.
Esponja globo verde (Latrunculia apicalis)
Mide 12 cm de altura y se ubica entre los 10 y 1200 m de profundidad.
Pulpo telescópio (Amphitretus pelagicus)
Se conoce poco acerca de él. Vive entre los 100 y 2000 metros de profundidad y mide 3 dm. El hecho de poseer el cuerpo transparente dificulta su avistamiento.
Gusano tubícola (Riftia pachyptila)
Estos gusanos viven en colonias de hasta 2000 individuos y se ubican a una profundidad de entre 2000 y 2850 metros. Alcanzan los 2 m de largo.
Pulpo dumbo (Grimpoteuthis)
Habita en las profundidades oceánicas de 3000 a 5000 metros de profundidad. Su apodo viene por el par de aletas parecidas a orejas que le salen de la cabeza. Su cuerpo es pequeño no superando los 20 cm de longitud.
Pez fútbol (Himantolophus paucifilosus)
Su cuerpo en forma de balón es el responsable del nombre de este animal. Se encuentra entre los 1000 y 4000 metros de profundidad y una de sus características más significativas es que la hembra llega a medir 45 cm, casi tres veces mayor que el macho.
Pez dragón (Stomias boa)
Puede llegar a tener los dientes tan largos al punto de no poder cerrar la boca. Se ubica entre los 200 y 1500 metros y llega a medir 32 cm.
Pez caracol (Careproctus longifilis)
Su extraña cola le da su nombre y mide alrededor de 15 cm. Vive entre los 1900 y 3000 m de profundidad.
Se sospecha que tan solo se ha descubierto una pequeña parte por lo que cada año se descubren nuevas especies.

Pez abisal Thaumatichthys binghami
Pez dragón
Perca emperador
Pez linterna
Quimera nariguda
Diaphus rafinesquii, pez linterna
Pez granadero
Pez pelícano
Engullidor negro
Pepino de mar abisal
Pez hacha
Cangrejo abisal